Conocer los tipos de crédito que existen puede ayudar a tomar las decisiones financieras más inteligentes en momentos de incertidumbre. A continuación se darán a conocer para decidir cuál se ajusta a un plan de negocios.
¿Cómo saber qué tipo de crédito pedir?
Primero es necesario conocer que un crédito es una operación que consiste en que una institución le brinde efectivo o recursos a una persona con la condición de regresar junto con los intereses que se generaron y los términos que se hablaron desde el primer momento.
Quien brinda el crédito se llama acreedor y quién debe cubrir el monto recibido, se llama deudor.
Estos términos básicos ayudan a que cualquier persona que solicite un crédito a saber las bases de su nuevo estado de deudor.
Tipos de créditos existentes
Existen diferentes categorías de créditos, empezando por aquellos que son dados por bancos y que se termina de pagar una vez que se cubrieron los intereses generados y el monto utilizado. Por otro lado, los préstamos implican devolver todo el dinero, se haya ocupado o no.
Estos son los tipos de créditos más populares:
Hipotecario:
Es el crédito que es otorgado por una entidad para adquirir una vivienda o propiedad en general. Establece que la propiedad debe ser pagada en un plazo de 15 a 30 años. Es importante considerar que en caso de incumplimiento se puede embargar la propiedad.
El plazo es muy largo para pagarlo, el lugar de compra es específico y es para una propiedad inmueble. Es recomendable verificar con una simulación que se puede pagar.
Créditos para negocios:
Estos trámites están dirigidos a comerciantes que desean invertir en su negocio y por ello se comienzan a evaluar las oportunidades de adquirir un crédito para comerciantes.
El uso de este efectivo está pensado para cubrir lo que es conocido como el capital de trabajo y se puede cubrir en un mediano plazo, además de que es posible generar un buen historial que permita llegar a otros financiamientos. Antes de pedir uno de estos créditos, lo mejor es conocer la calificación que se tiene en el buró de crédito.
Tarjetas de crédito:
Este es el crédito más común para cualquier persona, sus ventajas incluyen que se puede hacer uso siempre que tengas el plástico o la opción digital activa.
Se dividen en tarjetas de crédito o de retail, las primeras otorgadas por un banco, así como las segundas por una tienda departamental.
Son esos montos que pueden utilizarse para casi cualquier fin y son dados por instituciones bancarias o es posible obtenerlos en internet con empresas que se dedican a ello. Es posible solicitar un préstamo en el mediano plazo, mientras se cumplan con los requisitos que son:
- Cumplir con el pago en los plazos asignados que pueden ser mensuales, bimestrales o mensuales.
- Cumplir con la edad entre 20 a 70 años.
- Contar con la documentación necesaria como identificación, comprobante de domicilio y algunos de estos créditos permiten hacerlo sin aval.
Mientras más conocimiento se tenga de los tipos de créditos que existen más fácil es poder solicitar el adecuado.