Sobre el empoderamiento financiero de la mujer

Sobre el empoderamiento financiero de la mujer

La independencia económica es uno de los objetivos que todas las personas quieren lograr y para ello, una opción es iniciar un negocio. 

Durante muchos años el empoderamiento financiero de la mujer siempre fue limitado, en los últimos años ha mejorado, pero las opciones parecen seguir siendo pocas. En este artículo revisaremos algunas de las opciones y cómo hay opciones. 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores afirma que durante el año 2020 la economía de las mujeres fue la más golpeada debido a que la mayoría de las emprendedoras de negocios propios o trabajadoras de sectores como el alimenticio, tuvieron muchas pérdidas. 

Las mujeres sólo tuvieron una participación del 38.9% de Tasa de Participación económica del 100%, una situación preocupante. Unido a lo anterior, muchas encuestas han revelado que la mayoría de las mujeres no tiene pensado solicitar préstamos personales para inversión o ahorro para el retiro. 

Los datos nos hablan de una brecha para lograr el empoderamiento financiero de la mujer o su independencia económica. 

Alternativas para mejorar el empoderamiento femenino de la mujer

Muchas son las soluciones que se han encontrado para incluir a las mujeres dentro de los esquemas crediticios. Algunas de estas cuentas conocidas como de captación, almacenan los ingresos y rendimientos por los ahorros, algo que es muy atractivo si aún no se cuenta con una tarjeta de crédito. 

Algunos de los servicios financieros para mujeres ofrecen desde préstamos para comenzar un negocio.

Sin duda algunas de los temas que se necesitan impulsar son los negocios dirigidos por mujeres. Recordemos que al iniciar, hay aspectos que se deben considerar para abrir un negocio y algunas veces esto incluye poder reunir a un grupo de mujeres que quieran lograr la independencia económica.

Existen ciertos préstamos grupales para mujeres emprendedoras que pueden prestar desde 5 mil a 70 mil pesos, tasa de interés anual fija, con un plazo semanal de 70.8% y se puede liquidar en cualquier momento. 

Es una buena noticia saber que existen opciones de financiamiento para negocios grupales de mujeres.