Planeas incrementar las ventas del año con un negocio online. ¡Esto es lo que debes saber antes de crear una!
Actualmente la gran mayoría de personas ya está consumiendo por Internet, lo que ha incrementado el número de negocios online que existen hoy en día.
Antes de comenzar, debes considerar algunos elementos básicos que serán de gran importancia al momento de montar tu negocio online.
- Investiga una plataforma de e-commerce.
- Presenta tus propuestas para el diseño del negocio.
- Toma en cuenta las formas de pago preferidas por los usuarios.
Una vez que hayas completado este paso, responde estas preguntas antes de montar una tienda online:
¿Cuáles son tus productos o servicios?
Responde cuál es tu sector, y con ello puedes darte una idea de cómo debe lucir tu próxima tienda online. Identifica si tu competencia es muy fuerte o si tienes que posicionarte localmente.
¿Quiénes son tus clientes potenciales?
No es válido decir que todo mundo. No hay ningún producto o servicio que sea para todo el mundo. Este es un error muy común que se suele cometer en los negocios por Internet.
¿Quién es tu competencia?
Un par de búsquedas en Google te servirán para aclarar quién es tu verdadera competencia. Busca negocios similares y ve cómo son sus sitios. Puedes visitar incluso webs de otros países que ofrezcan los mismos productos o servicios que tú.
¿Por qué debo crear mi tienda online?
Identifica cuáles son las razones por las que buscas mejorar en tu negocio. Contesta, ¿por qué debo mejorar mi negocio? ¿Qué necesito para vender más?
Lo siguiente que debes tomar en cuenta es fijar un precio a los productos que vengas manejando. Puedes hacerlo de forma sencilla, basándote en dos principios: costos y gastos.
Ahora bien, la logística de envíos es otro asunto que debes contemplar en una tienda online. Actualízate en nuevos métodos de logística, como el método fulfillment, tendencia en e-commerce.
¡Monta tu negocio online con buenos resultados!