El turismo en pequeños pueblos en el país se ha hecho cada vez más constante por su oferta gastronómica, cultural e histórica. Aquí te contamos cuál es uno de los pueblos mejor calificados para tu próxima escapada.
Sin duda alguna San Miguel de Allende es uno de los pueblitos mexicanos más hermosos de la lista. Sus vibrantes colores, museos y gastronomía te harán querer volver muy seguido.
Te enlistamos algunos lugares que hacen de San Miguel de Allende la mejor opción para turistear:
Las plazas y centros públicos
Además de su arquitectura, encontrarás muchas opciones en los centros públicos, desde jardínes en donde puedes degustar de un delicioso helado hasta el comercio de artesanías; son lugares en donde generalmente se reúnen extranjeros y en donde puedes encontrar buenas opciones para descansar.
La gastronomía
No puedes irte sin probar los deliciosos helados que ofrecen una gran variedad de sabores que abarcan desde el aguacate, tequila y vino hasta los sabores tradicionales que te dejarán con ganas de más.
Los deliciosos churros de chocolate son otra grandiosa opción para degustar mientras exploras los callejones de este pequeño pueblo. También hay una gran opción de restaurantes con menús que varían desde la comida tradicional mexicana hasta platillos más preparados.
Las iglesias
La arquitectura de las iglesias son rasgos majestuosos de estas construcciones que te harán querer saber más sobre su historia. La parroquia de San Miguel Arcángel te impresionará por sus torres y estilo neogótico.
De igual forma puedes visitar otros templos como el Templo de la Inmaculada Concepción, el Oratorio de San Felipe Neri y el Templo de San Francisco.
Y tú, ¿qué esperas para conocer este hermoso lugar?