Noticias sobre las nuevas experiencias inmersivas de marketing

Noticias sobre las nuevas experiencias inmersivas de marketing

Actualmente hay muchas nuevas experiencias de marketing y de experiencia de usuario que no podemos perder, conoce el origen del marketing inmersivo y mira lo que el futuro tiene para ti.

¿De qué se tratan las experiencias inmersivas de marketing?

Las experiencias inmersivas son una nueva forma de acercarse a los clientes de forma que pueden asegurarse de cumplir las expectativas que tienen con anterioridad y poder fidelizar. Las hemos visto en muchos ejemplos con gran éxito como es el caso de Fortnite, el juego siendo el anfitrión de grandes cantantes y espectáculos. Otro ejemplo, es el uso de los famosos Showrooms que funcionan como hologramas con los que vives la experiencia de compra completa sin necesidad de salir de donde te encuentras o desplazarte a la tienda.

La ventaja que esto tiene para los usuarios es que sabemos perfectamente bien si una marca cumple o no cumple con nuestras expectativas sobre lo que queremos comprar. A las empresas les ayuda a realizar estrategias mucho más personalizadas y con ello, asegurarse de que su inversión se ha cumplido.

Metaverso: una experiencia inmersiva 

Uno de los principales apostadores de las experiencias de marketing inmersivo es el metaverso de Marck Zuckeberg que aún dentro de sus limitaciones actuales ya tiene un sistema que puede funcionar con criptomonedas. También crear nuevos modelos de negocio relacionados a la educación, comunicaciones, salud entre muchos otros más. 

Entrar a este nuevo universo de lados de las empresas es algo muy importante porque podrían colocarlas como una marca que otorga el diferenciador de acercarse a usuarios que buscan algo nuevo. Este sentido de novedad no sólo viene acompañado de la tecnología, las empresas necesitan saber identificar oportunidades y convertir la información en datos que les ayuden a crear estrategias de experiencias de marketing inmersivo. Afortunadamente, existen especialistas en marketing digital en México que te pueden ayudar a conseguir este objetivo.