Pocas sensaciones hay peores que ser víctima de una estafa, no te preocupes, no te volverá a pasar, aquí aprenderás cómo identificar un billete falso, paso a paso, para que no te engañen nunca.
Todos vamos a cargar o tener billetes en algún momento, no importa el depósito de tu crédito para negocios lo hacen directamente a tu cuenta o si usas tarjeta de débito.
Lo primero que tienes que hacer es conocer bien los billetes mexicanos, recuerda que los más comunes son los de 20, 50 y 100 pesos. Tócalos, aprécialos a contraluz, fíjate en cada detalle para que cuando aparezca uno falso sepas apreciar las diferencias.
¿Cómo identificar un billete falso? El primer paso cuando recibes un billete es sentir el tacto, ¿tiene la textura y los relieves que debería tener? Puedes guardar billetes originales y tenerlos siempre disponibles para hacer la comparación.
Lo segundo es observar el billete y sus elementos a contraluz, debe tener marca de agua, hilo y número oculto. Si algo falta, es falso.
El tercer paso es girar el billete, al hacerlo deberías apreciar sus elementos que cambian de color, si no es así: cuidado, te están intentando estafar.
Si todavía tienes dudas, puedes recurrir a herramientas como un lente de aumento, una luz ultravioleta o un rotulador detector de billetes falsos.
Ya estás avisado, ¿tienes claro cómo saber si un billete es falso? Recuerda los elementos para identificar un billete falso: tócalo, obsérvalo a contraluz, muévelo y, si todavía tienes dudas, usa otro método como la luz ultravioleta o el rotulador especialmente creado para este fin.
No te arriesgues, si piensas que pueden estar tratando de darte billetes mexicanos que no son válidos, no los aceptes y avisa a las autoridades. Nunca te confíes, puede que sea tarde, que el billete esté muy arrugado y la persona ande apurada, pero no querrás darte cuenta cuando revises la caja, cuando ya sea demasiado tarde.
¿Cómo identificar un billete falso? Tómate el tiempo para aplicar esta guía y evita disgustos.