Los tipos de deuda y su relación con el Buró de Crédito

Los tipos de deuda y su relación con el Buró de Crédito

Principalmente existen 4 tipos de deuda, es importante que los conozcas de modo que sepas manejar mejor tus finanzas.

Los 4 tipos de deudas más comunes 

Deuda de consumo:

La que asumes al decidir comprar un producto o servicio, ya que en ese momento no lo pagas por completo. Por ejemplo, pagar a plazos. 

Deuda de subsistencia:

Se da en los casos que te quedes sin dinero y pides prestado para hacer frente a los gastos diarios.

Deuda hormiga:

La deuda hormiga es aquella que parece insignificante, tan pequeña que, a veces, ni la notamos. Regularmente se adquiere por no tener un presupuesto establecido. 

Deuda de apalancamiento: 

La deuda de apalancamiento se adquiere al solicitar un crédito, por ejemplo los préstamos personales para negocios,  para invertir. De este modo el dinero prestado, que se invierte en el negocio, generará más dinero.

Es importante que tengas control de tus deudas para tener una buena calificación en el Buró de Crédito, ya que de lo contrario se negarán tus solicitudes de crédito. 

 

¿Cómo saber quién me metió en el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es la institución que almacena información sobre nuestro comportamiento financiero. Es decir, una base de datos que le sirve a los bancos para saber si darnos un préstamo o no, y con qué condiciones.

Por lo tanto, Entras cuando has tenido algún tipo de crédito. Si devuelves el dinero a tiempo tendrás un buen historial: una puntuación alta.