Un préstamo puede ser un gran aliado para poder hacer tus sueños, todo es dependiente de cómo lo uses. Te decimos cómo sacarle provecho a tu crédito.
3 Tips para sacarle la mayor ventaja a tus préstamos
- Usa el crédito para producir más dinero
El dinero que recibes por un crédito grupal o personal, dependiendo de la modalidad, te conviene invertirlo para generar dinero extra. Es decir, no gastes en cosas que no necesitas y usa el préstamo para tu negocio.
Quizá puedas adquirir mercancía para vender, crear algo que sabes hacer: comida, manualidades o artesanías; obtener catálogos para vender diferentes productos, o abrir tu propio local.
- Identifica tu capacidad de endeudamiento
Tu grado de adeudo es dependiente de tus ingresos, lo aconsejable es que uses el 30% de de tus ganancias para abonar a tu préstamo para negocios.
O sea, si tus ingresos semanales son de $1,500; para el pago de tus deudas puedes designar $450 semanales como mayor, esto con el objetivo de conservar un adeudo sano y no caer en sobreendeudamiento.
- No pagues comisiones y recargos
Ten presente las fechas de pago de tus créditos, paga a tiempo de modo que prevengas gastar en comisiones o recargos por retraso.
Analiza esta información para pedir tu siguiente préstamo y estima constantemente tus posibilidades al tomar una decisión.