Se sabe que con simpatía puedes entender a la otra persona sea cual sea la situación, esto es muy importante en marketing digital y en el diseño de cualquier interfaz. Aquí te explicamos qué es el diseño emocional y cómo aplicarlo en tu empresa.
¿Cómo tener en cuenta las emociones de los usuarios en la landing page? Si vas a presentar tu producto o servicio es importante que el cliente potencial se lleve la mejor presentación de ello, no sólo en la parte visual sino también en la experiencia al verlo. Desde los objetivos de lo que quieres ofrecer hay que trabajar, poniéndo el diseño emocional como clave en esos aspectos.
Hay infinidad de productos en el mercado que pueden ser de muy buena calidad, pero lo que hace la diferencia es el cómo presentamos estos productos He ahí la clave de tener un buen diseño emocional para crear un vínculo con el cliente y de ser posible pasar a la fidelización en un futuro.
Una herramienta que te puede ayudar a impulsar el diseño emocional en los clientes es el empathy map. Hacer el empathy map de una empresa ayuda a comprender las emociones de los usuarios por medio de cuadrantes divididos en lo que oye, ve, piensa, siente, dice y hace.
Con una buena estrategia emocional todo puede resultar perfecto tanto para ti como para el usuario, pero si prefieres consultar una agencia con mayor experiencia en este ámbito, no dudes en hacerlo, ¡hay muy buenas opciones!