¿Te ha pasado que al ir a una tienda hay empleados mal preparados o descorteses? Seguramente tu impresión de la marca va a ser negativa, debido a que el servicio es una carta de presentación para cualquier establecimiento.
Lo mismo puede ocurrirle con consumidores digitales si tu artículo, vídeo, o mensaje tiene una mala redacción: esta es la primera impresión que van a tener de tu comercio.
¿Cuál es el propósito de la redacción de contenidos?
La importancia de la redacción en marketing de contenidos es que aporta información valiosa para tu marca y con ello, generar una interacción con tu marca.
La redacción en el marketing de contenidos tiene el propósito de ofrecer costo añadido a tu producto y es fundamental realizarlo de manera clara. Una vez que se hace de manera idónea tenemos la posibilidad de producir un parentesco poderoso con los consumidores de una marca.
Importancia de una buena redacción en marketing de contenidos
El valor de la redacción en el marketing de contenidos ayuda a que la primera impresión de los consumidores hacia ti sea de confianza. Si algo está bien escrito es muchísimo más factible que sea valioso. Si necesitas ayuda para comenzar, te recomendamos consultar a una agencia de marketing de contenidos.
En seguida, te presentamos varias causas por las que debemos comprobar la redacción de contenidos:
Muestras profesionalismo: al tener una redacción pulida y bien cuidada demuestras a tus lectores que prestas atención a los detalles y, por consiguiente, estás bien preparado. A la inversa, si la descuidas presentas una imagen poco profesional.
- Evitas confusiones: al tener una redacción impecable en tu marketing de contenidos, tus ideas van a ser transmitidas de la forma idónea y evitarás ambigüedades.
- Validas que la información es valiosa: el marketing de contenidos sirve para aumentar el Engagement por medio del valor agregado.
- Atraes la atención del lector: una escritura limpia es simple de leer, de esta forma tu lector no se cansará y gozará de tu artículo.
Tips para redacción de contenidos:
- Añade subtítulos y destaca textos que contengan mensajes relevantes.
- No satures de tecnicismos, ni abordes temas complicados.
- Utiliza frases y párrafos cortos que posibiliten la lectura.
- Optimiza tus publicaciones para ser encontradas por los buscadores con keywords.
- Presta atención al título, si es llamativo, incrementará las visitas.
Utiliza estos consejos ahora para comenzar a crear contenido que enamore a tus clientes e impulse tu nuevo negocio.