¿Cuáles son las etapas de un negocio? Podemos identificar tres etapas de un negocio. Aquí te explicamos cuál es cada una y qué implicaciones tiene para ti. Seguro que después de leerlo sabrás dónde te encuentras y cómo seguir avanzando.
¿En qué etapa se encuentra mi negocio? La primera de las etapas de un negocio es el inicio. Ese momento en el que ya tienes tu idea, tu plan, y sabes todo lo que necesitarás para llevarlo a cabo.
Por ejemplo, descubres una zona en la que vive mucha gente, pero no hay peluquerías. Puede ser una buena oportunidad para emprender.
Si tu proyecto es bueno, pero necesitas dinero y no lo tienes, puedes buscar un crédito que te permita despegar.
Después viene la segunda etapa: aprendizaje y desarrollo. Aquí ya tienes ventas, y puedes conocer qué funciona y qué no lo hace. Lo más importante es esta fase es que prestes atención a tus clientes y te centres en hacer crecer tu negocio aumentando la calidad y la cantidad de tus productos o servicios.
Siguiendo con el ejemplo, descubres que la mayoría de tus asiduos solo quieren cortarse el pelo y, además, que quieren hacerlo lo más rápido que sea posible. Puedes usar esta información para centrarte en dar un mejor servicio, esfuérzate por ser rápida y pon un cartel donde anuncies el poco tiempo que necesitas para hacer un excelente corte (¡Córtate el pelo en 5 minutos!).
Así atraerás más gente y podrás crecer. También puedes contratar una nueva peluquera, busca alguien que destaque precisamente por tarda poco en realizar su trabajo. Si necesitas dinero, tienes la opción de pedir un préstamo individual para invertir en el crecimiento del negocio y, con los beneficios, devolver la deuda.
La tercera de las etapas de crecimiento de un negocio es cuando este se consolida. Ese es el momento en el que ya ganas dinero suficiente, la carga de trabajo es adecuada y has logrado tus objetivos.
En ese punto, aunque ya estés satisfecha, puedes plantearte llegar a objetivos más ambiciosos o abrir un nuevo negocio. Y para conseguirlo también puedes apoyarte en créditos.
¿Qué hacer en cada etapa de mi negocio? Aunque en cada periodo cuentas con información específica, lo cierto es que siempre debes de encontrar aquello que falla para eliminarlo y lo que funciona para potenciarlo, y puedes usar un crédito, por ejemplo un préstamo grupal, para echarlo para adelante.