Te compartimos 5 ingredientes que debes buscar en tus productos para el cuidado capilar para estimular su crecimiento.
Romero
Según diferentes estudios, el aceite de romero funcionó tan bien como el minoxidil, un procedimiento común para el incremento del pelo, sin embargo con menos picazón en el cuero cabelludo como efecto colateral.
Aloe
Este mega estimulante del incremento del pelo está repleto de bastante más de 20 minerales y una gigantesca proporción de vitaminas como A, C y E (solo por nombrar algunas). Ayuda a que el pelo crezca al minimizar la sobreproducción de sebo, una sustancia aceitosa que secreta el cuero cabelludo. El sebo desmesurado puede retrasar el aumento del pelo al obstruir los poros. Ya que es un antibacteriano, el aloe vera actúa eliminando dicha acumulación de grasa y permitiendo que sus poros respiren.
Aceite esencial de árbol de té
El aceite de árbol de té tiene poderosas características de aseo, antibacterianas y antimicrobianas. Una vez que se usa tópicamente, puede contribuir a descongestionar los folículos capilares e incrementar el aumento del pelo. Una revisión desarrollada en 2015 en ciertos productos anticaspa, localizó que el árbol de té se utiliza usualmente en dichos productos.
Menta
Causa una sensación de gélido y hormigueo una vez que se incrementa la circulación en la zona donde se aplica. Esto puede contribuir a excitar el folículo piloso, promoviendo el aumento del pelo a lo largo de la etapa anágena (o de crecimiento).
Ya que conoces estos ingredientes, recuerda siempre leer las etiquetas para buscar los que más te convengan.