¿Cómo le hago para sentirme bien conmigo mismo?

¿Cómo le hago para sentirme bien conmigo mismo?

Quien desee sentirse bien con uno mismo debería comenzar a cuidarse y a pensar más en sí mismo.

La felicidad es en parte importante una elección. Es complicado sin embargo en parte importante es el resultado de la voluntad propia. ¿Por qué no empiezas hoy a tomar las elecciones que te harán sentir mejor? No es tan difícil. Te compartimos algunos consejos que podrías aplicar.

Mejora tu autoestima

Sin lugar a dudas el gran desafío para sentirse feliz es ser capaz de lograr una mejor autoestima, y tener confianza en uno mismo.
¿Cómo conseguirlo? Sigue estos pasos:

Conócete

Reaccionamos por medio de nuestras propias emociones. Y aprender a conocerse mejor significa intentar huír de el sentimiento y pararse a pensar un rato en lo cual realmente nos preocupa o nos alegra. No es una labor simple, mas si lo procuras hacer para emociones pequeñas, entenderás, y lentamente lo tendrás la posibilidad de examinar para situaciones con más carga emocional. Si vuelo al ejemplo anterior, tal vez seas capaz de darte cuenta que el estrés no va a hacer que llegues más temprano al trabajo o que arregles las cosas con tu pareja, es , y que es simplemente una respuesta emocional.

Por medio tus actitudes emocionales, vas a aprender a conocerte mejor, más allá de lo cual creías que sabías sobre ti (tu personalidad, tus deficiencias, tu gustos).

Acepta que no eres perfecto

Tras conocerte mejor, el siguiente paso es aceptarte de la misma forma que eres. Y esta vez me refiero a todos los puntos de tu vida, tanto a los sentimientos, como tu situación personal, o inclusive tu propio aspecto físico. Nadie es perfecto (o todo el planeta lo es, según se mire). Más que nada, hay varios puntos de tu vida que no puedes modificar, de esta forma que acéptalos y deja de preocuparte por esto.

Quien desee sentirse bien con uno mismo debería comenzar a cuidarse y a pensar más en si mismo. La felicidad es una elección.

Trabaja en ser mejor persona

Tenemos la posibilidad de trabajar en nosotros mismos y cada día mejorar, para acercarnos a la persona en la que nos queremos convertir.

Artículo originalmente publicado aquí.