En el artículo de hoy vamos a hablar de uno de los tipos de marketing que existen y que es muy relevante para quienes están encargados de empresas del sector industrial, es decir, todas aquellas que se encargan de la transformación de un producto final.
Estas empresas no buscan un cliente como tal, sino que buscan proveedores y a largo plazo.
Hacer marketing industrial implica que puedes encontrar al partner perfecto para lograr una relación comercial duradera y todo es parte de saber cómo y con qué canales acercarte a ellos.
Algo que debes recordar es que las personas que realizan la búsqueda de nuevos proveedores son especialistas en el ramo, como ingenieros o bien, investigadores del mercado. La finalidad, es que sea un a relación duradera con los mejores beneficios para la empresa y con resultados óptimos.
Teniendo esto en cuenta va a ser necesario aplicar algunas técnicas que pueden ser de mucha utilidad.
- Inbound Marketing para dejar de hablar de la empresa y enfocarse en las necesidades del cliente,
- Actualizar constantemente las pruebas de calidad de los productos con el fin de que se comprueben sus niveles o que se tengan certificaciones.
- Establecer diferenciadores como los convenios con otros proveedores relacionados o instalaciones incluidas.
- Identificar redes sociales claves para el sector B2B como es el caso de Linkedin y comenzar a crear una red de contactos.
Estas claves te pueden ayudar a comenzar una estrategia si te dedicas al sector industrial, si no estás seguro, lo mejor es contactar a una agencia de marketing digital y comenzar.