Los mejores ejemplos de experiencias inmersivas en marketing

Los mejores ejemplos de experiencias inmersivas en marketing

Las experiencias de marketing inmersivo, son las consecuencias de un público que todos los días se vuelve mucho más exigente con sus decisiones de compra. ¡Conócelas!

Anteriormente, el público tenía que ver anuncios casi forma forzosa, y la mayoría de estas veces, con los mismos canales clásicos como la prensa o la televisión, ahora es el marketing digita el que se ha tenido que adaptar a las personas. Básicamente ese es el principio de todo porque sabemos que no hay que vender, más bien, hay que hablarles de un deseo o necesidad que el público sabe que tiene, y queremos resolver.

 

A todo lo anterior se suma el hecho de que el público chico (millennials y generación Z) es nativo digital y sus canales de comunicación e información se fundamentan en dispositivos conectados a Internet.

Experiencias de marketing inmersivo

Con las experiencias de marketing inmersivo no es diferente hacerlo, porque ahora los clientes no solo se conforman con que les contemos cómo se van a resolver sus necesidades, ahora, quieren comprobar que efectivamente es así. 

Para eso existen este tipo de experiencias que mejoran las vivencias, agregando realismo y presentando a la marca de una forma muchísimo más llamativa e interesante. 

 

Las ventajas son evidentes: más grande engagement del comprador, notoriedad de marca, aportación de costo tanto a la marca como al comprador, mejor conocimiento del comprador potencial, etcétera.

Algunos ejemplos de aplicación

Las experiencias inmersivas pueden ayudar a amplificar los sentidos y de los que las presencian, y se han utilizado, tanto en el arte, como en el marketing. Estos son ejemplos de su aplicación:

  1. Metaverso: se pueden ofertar y adquirir diferentes bienes y servicios por medio de la plataforma y ya opera con algunos prototipos de avatares. De esta forma se simula la compra virtual del producto.
  2. Realidad virtual (RV): para esta clase de vivencia se requieren unas gafas de realidad virtual, debido a que es por medio de ellas que el cliente puede ver una realidad simulada en 3D. Esta clase de tecnología puede aplicarse de diferentes maneras en una campaña de marketing, como ofrendando un tour virtual por las instalaciones de la compañía. 
  3.  Realidad aumentada (RA): es una de las tecnologías más simples de ejercer en una campaña de marketing inmersivo. Basta con producir una aplicación y con que el cliente tenga ingreso a un dispositivo móvil, tablet u ordenador para producir una vivencia de realidad aumentada.

Otras formas de potenciar el engagement que tienen los clientes con alguna marca también se recomienda emplear:

  1. Omnicanalidad, o al menos estar pensando en crear una estrategia omnichannel.
  2. Personalización de productos a la hora de su preparación.
  3. Siempre pensar en dar el paso hacia el Wow Marketing.

Si necesitas consejos sobre cómo llevarlo a cabo, la recomendación es que consultes a especialistas en marketing digital.