En el marketing existe un formato que se conserva y jamás pasa de moda: el contenido Evergreen. Su duración en el tiempo es justo lo que los negocios quieren.
¿Qué es el contenido Evergreen?
El contenido Evergreen se caracteriza por estar fresco y está enfocado al cliente ideal. Con esto puedes identificar esos temas que son los preferidos entre las personas.
Dichos tipos de contenido seguirán generando nuevos clientes para tu comercio.
¿Cómo hacer contenido Evergreen para un negocio?
Aun cuando no es un trabajo sencillo, va a ser muy recompensado con resultados para tu empresa. Estas claves ayudarán a evaluar los temas que tu audiencia desea saber.
¿Quién es tu público objetivo? Defínelo
Si tu marca o comercio se trata de una cafetería, seguramente tu clientes van a querer saber tips para preparar un buen café, las marcas que utilizas o incluso si vas a dar promociones.
Todo esto lo podrías subir semanalmente a tu página de Instagram, tener un blog o mandar correos a tus clientes más fieles, verifica la oportunidad de contratar a una agencia de marketing para empresas.
Crea contenido Evergreen para principiantes
Un contenido Evergreen le habla a los principiantes, van a querer saber más y quieren seguir conociendo tu producto. Si quieres hablar sobre buenas prácticas económicas y te encargas de una institución bancaria, publica contenido sobre finanzas y tips de economía. ¡Explícalo con todo detalle!
Utiliza otros formatos
Experimenta con otros formatos para tus contenidos como tienen la posibilidad de ser infografías, imágenes, Reels o cualquier otro que le guste a tus clientes.
Conecta con otros contenidos
En otras palabras, crea enlaces entre páginas que sean similares a tu servicio o producto. También al crear redes con otros negocios puedes tener mayor publicidad hacia tu negocio.
Actualiza todo lo que publiques
Toma tu tiempo para que una vez que comiences a planear tus calendarios editoriales, considera todo lo que sea importante para tus clientes y sea de valor.
Publica tus contenidos
Aprovecha redes sociales y blogs, lo importante es que tus clientes vean que te interesan y les proporcionas un valor añadido a tus productos o servicios.
¡Comienza a hacer contenido Evergreen y aumenta tus ganancias!