Las mejores 10 canciones del pop en Español

Las mejores 10 canciones del pop en Español

¿Eres fan del pop en Español? Si es así, te traemos la lista de las mejores canciones según varios charts y expertos de la industria.

El pop en Español ha tenido miles de cambios a lo largo de los años y siempre llegan éxitos que nos hacen bailar y cantar en cualquier momento de nuestra vida. De hecho, casi todos podemos recordar un acontecimiento especial de nuestra vida por medio de los primeros acordes de una canción. ¡Es casi como magia!

Conoce cómo está esta lista y cuéntanos qué otro clásico agregarías.

10 mejores canciones del Pop en Español

  1. En el puesto número uno viene un clásico de los ochentas, hablamos de “Lobo-hombre en París” de La Unión. Seguramente con el nombre puedes comenzar a cantar tan icónicos primeros versos.
  2. Seguimos con el Rock en Español y no porque no esté hecho en México, ignoraremos a un himno generacional como es el caso de “Entre dos tierras” de Hombres del Silencio.
  3. El Pop es todo aquello que queda en la cultura de un lugar y se transforma de manera que hasta el género trova entra en este conteo. La canción que lo representa es de Joan Manuel Serrat: “Mediaterráneo”. 
  4. Seguimos con los españoles en este conteo y está el popular grupo conocido como Mocedades con su icónica “Eres Tú”.
  5. Un éxito formado en México que ocupa el lugar número 5 es Rayando el Sol de Maná.
  6. La siguiente canción pertenece al género regional y estamos seguros de que con el nombre comenzarás a cantar: “El Rey” de José Alfredo Jiménez.
  7. Seguimos en este top con otro de los clásicos de los ochentas: Los Black con Black is Black.
  8. En la octava posición encontramos a una canción con un sonido de Funk y un poco de Jazz. Radio Futura llega a este top con “Escuela de Calor”.
  9. Vamos cerrando esta lista con una canción que todos conocemos y nos sabemos: “Devuélveme a mi chica” de Hombres G. Seguramente la has cantado más de una vez.
  10. Finalmente llegamos al puesto número 10 con: Amante Bandido de Miguel José. Un hit de su época que aún suena incluso en el soundtrack de varias películas.

¿Qué opinas de esta lista? ¿Crees que la música ha cambiado hasta hoy? ¿Cómo sería la nueva lista para ti?