Tips de agencias de viaje para ir a Alaska

Existen algunos destinos que pueden ser bastante complicados de visitar en caso de que se quiera organizar todo por cuenta propia, por lo que la ayuda de agencias de viaje parece algo sumamente necesario. Y es que es cierto, existen varios destinos sumamente comerciales, Londres, Paris, Madrid, Nueva York, y muchos otros para los que es extremadamente sencillo planear un viaje, pero no lo es en algunos otros casos, como es el caso de Alaska, por decir algún ejemplo, y es que yo planeaba hacer un viaje a este sitio, pero, afortunadamente, acudí con los expertos para que me ayudaran a planearlo todo, y me dieron algunos consejos que yo nunca hubiera podido imaginarme por mi cuenta.

Para empezar, hay que tener bien claro en qué temporadas es recomendable ir a Alaska, y es que debe de haber una fecha en especial, pues todos sabemos que el clima en este sitio es bastante particular, por lo que debe de haber fechas en las que el turismo debe de estar totalmente muerto por esta causa. La verdad es que yo no tenía idea sobre esto, pero, luego de preguntar, me dijeron que dependiendo de las actividades que quiera realizar durante mi viaje es la temporada en la que debería de ir. Como planeaba hacer un recorrido en crucero, la temporada ideal es desde finales de Abril o principios de Mayo, y todo hasta el mes de Septiembre. Ahora, el siguiente punto es elegir qué es lo que se quiere visitar en Alaska. Generalmente, este estado se ha dividido en 5 regiones, de las cuales la mayoría de los turistas se limitan a visitar una o dos regiones, pues esa es la forma en que se suelen ofrecer los paquetes a los turistas. Por lo general, visitar el paso interior de Alaska, así como la zona sur del lugar es lo más fácil de hacer, por lo que es uno de los prospectos más económicos que hay, pero ya visitar zonas un poco más al norte y al oeste del estado puede involucrar vuelos costosos, bastante costosos. El paso interior de Alaska se fue forjando desde hace millones de años por enormes glaciares, además de que se conforma de varias islas que se van conectando entre sí hasta llegar a Alaska en tierra firme. El clima relativamente templado es ideal para las águilas calvas, ballenas jorobadas y leones marinos, por lo que observar la vida salvaje de este sitio es una de sus principales atracciones, además de que es un lugar ideal para la práctica del cayac. Uno de los principales atractivos que tiene este lugar es el Parque Nacional y Reserva Glacier Bay, un sitio en el que se pueden observar 16 glaciares de enorme tamaño, mismo al que solamente se puede llegar a través del mar o aire. De igual forma, existe una enorme variedad de pueblos que vale la pena visitar, mismos que tienen una historia fascinante debido a su herencia rusa.

La parte sur de Alaska es la más habitada de todo el estado, por lo que es el sitio que cuenta con la mejor infraestructura para los turistas. La mayoría de los vuelos llegan a esta región, específicamente a la ciudad de Anchorage. Para muchos viajeros, Anchorage es un campamento bastante cómodo para poder trasladarse desde este punto a conocer la vida salvaje de este sitio. Durante los meses más nevados, los viajeros tienen fácil acceso a montañas en las que pueden esquiar y practicar todo tipo de deportes sobre nieve. Al sur de esta ciudad, los viajeros pueden encontrar una vista maravillosa que pareciera ser sacada de la era de hielo con glaciares, montañas y otras formaciones rocosas.