René Escobar y el beneficio social

René Escobar fiscalista y empresario, tiene un fuerte compromiso social, lo que le ha llevado a realizar labores de beneficencia desde hace años.

Los líderes de nuestra sociedad, los empresarios y en general la gente que tiene la capacidad de impactar en la vida de otras personas, tienen también la responsabilidad de compartir y hacer algo en pro de la sociedad y el mundo donde vivimos.

Tal es el caso de René Escobar, quien siempre ha tenido la mentalidad de que aquellos que más tienen, son los que más deben contribuir. No se trata sólo de la satisfacción personal que las labores de beneficencia puedan dar, sino de una conciencia real de querer sacar adelante al país, en el entendimiento de que cuando uno se beneficia, se benefician todos.

Cuando alguien logra algo importante, significa que luchó, pero también que fue afortunado. En México, muchos no tienen fortuna alguna, hablando económica pero también culturalmente, y son esas personas a las que hay que ayudar. Y el que quiera ayudar, debe dar el primer paso como un ejemplo de moralidad. La gente ejemplar no es la que destaca por tener más, sino por sus ganas de querer aportar algo al mundo.

Contribuciones de René Escobar

Es por esta razón que René Escobar y su empresa de soluciones administrativas integrales contribuyen de forma activa con trabajos de beneficencia desde hace algunos años, y es una de las actividades más satisfactorias que el empresario ha llevado a cabo desde entonces. Sin duda, una de las instituciones más beneficiadas por esta labor ha sido la ONG Dr. Sonrisas, que gracias a los voluntarios y benefactores como René, puede ayudar a niños y jóvenes con enfermedades crónicas o terminales a través de actividades, donaciones y eventos.

Orgullosamente, René y su compañía han podido contribuir en varios de los programas, desde aportar dinero, hasta organizar una pasarela en beneficio de la institución, para que más gente se una a la causa. En un país donde las afecciones congénitas y anomalías cromosómicas encabezan la lista de mortandad infantil, contribuciones como las de René son invaluables.

Como si esto no bastara, René ha ido un paso más adelante y ha decidido crear por iniciativa propia la Fundación EB, que pretende apoyar a jóvenes deportistas mexicanos que deseen destacar en alguna actividad o ejercicio, pero que no tengan los medios o el apoyo suficiente, sin descuidar los estudios. A la vez, la organización busca fomentar el deporte e impulsar las actividades poco practicadas en México. Cabe recordar que, además de un gran empresario y fiscalista, René Escobar fue por mucho tiempo un deportista de alto rendimiento, por lo que su interés es completamente honesto y natural.

La conciencia social es importante para salir adelante. Si cada persona aportara a la sociedad en la medida que le fuese posible, México ya estaría más desarrollado. No se trata de cuánto tienes, sino de cuánto estás dispuesto a dar.