¿Qué son las estrellas en los hoteles?

Por lo general, cuando estamos en ese proceso planeación para cualquier viaje, la gente suele encontrarse con distintas categorías de hoteles, mismas que muchas veces ni siquiera sabemos qué es lo que significan, siendo totalmente honestos. Como sé que debe de haber muchas personas que no tengan claro el significado de estas estrellas o qué es lo que ellas representan, quiero hacer un pequeño comentario al respecto, esperando que pueda ayudarles y quede perfectamente claro.

Antes que nada, me gustaría darles un consejo sobre el sitio que yo utilizo siempre que me quiero ir de vacaciones, es este http://revista.pricetravel.com.mx/hoteles/, y es que es un sitio que me ha ayudado demasiado cuando me pongo a hacer planes, pues puedo encontrar muchos hoteles de todas las categorías que les voy a mencionar ahora, por lo que creo que es el sitio ideal para buscar.

Ahora sí, es probable que hayan escuchado todos sobre los hoteles de 1 estrella, y es que estos son los hoteles más sencillos que hay. Estos hoteles pueden garantizar a todos sus usuarios descanso dentro de una habitación privada, pero la habitación no tiene ningún tipo de lujo y eso hay que dejarlo claro, pues tiene una cama y una silla y párale de contar. De igual forma, hay que destacar que no cuentan con un baño privado, aunque es probable que tengas la fortuna de que algún hotel sí lo tenga. Estos hoteles son ideales para las personas que solamente buscan un lugar dónde dormir, no más. Sobre los hoteles de 2 estrellas, podemos decir que es casi lo mismo que los anteriores, pero tienen la enorme diferencia de que sí te garantizan ya un baño privado, además de unos cuantos muebles más, que generalmente es una pequeña mesa y, en ocasiones, un ropero. Estos hoteles ya brindan a sus usuarios servicios de bebidas y de alimentos, aunque estos no estén disponibles las 24 horas. Un hotel de 3 estrellas ya tiene un costo más elevado, mientras que ofrecen ya mucho más espacio dentro de una habitación, cuentan ya con un televisor y un teléfono que serán ya privados para cada habitación. Del mismo modo, estos hoteles ya tienen un mini bar dentro de sus instalaciones, mismo que suele venir con algunas bebidas y algunos alimentos en su interior, pero esto no significa que estos productos son un regalo, pues lo que consumas, lo tendrás que pagar después. Estos hoteles cuentan con la ventaja de que tienen muy buenas ubicaciones siempre.

Finalmente, hablaremos de los últimos hoteles que nos quedan, los de 5 estrellas y los de 4 estrellas. Estos hoteles ya entran dentro de la categoría de hoteles lujosos. Los de 4 estrellas ya son hoteles que cuentan con habitaciones mucho más espaciosas y mucho mejor equipadas, tienen accesorios como secadores de pelo, tienen geles de baño y ya todos cuentan con servicio de televisión por cable. Del mismo modo, los hoteles ya suele contar con distintas amenidades, suelen tener piscinas muy grandes, así como auditorios y salones para empresarios, además de que suelen ofrecer servicios de lavandería y algunos tienen hasta guarderías. Finalmente, los de 5 estrellas son los hoteles más lujosos que se pueden encontrar, cuentan ya con más de una piscina, tienen gimnasios, distintos restaurantes y diversas cosas bastante lujosas, como campos de golf o canchas de tenis. En las noches, estos sitios suelen brindar diversos servicios a toda la gente, suelen dar varios shows de entretenimiento para sus huéspedes, como espectáculos de música en vivo por ejemplo. Una característica primordial con la que cumplen estos sitios es la de brindar atención las 24 horas, cosa fundamental.