Consejos para viajes a China

Soy una persona a la que no le gusta hacer las cosas por mero impulso, por lo que creo que los viajes deben de estar muy bien preparados, pues creo que ahí está la clave para que podamos tener un viaje que sea realmente memorable positivamente o uno que sea memorable por lo malo que es. No tengo duda de que un destino que mucha gente quiere visitar es China, pero hay un pequeño problema, y es que suele ser un destino un tanto complicado debido a que hay una diferencia sustancial entre la cultura oriental y la occidental, y esta es la razón por la que les daré algunos consejos, todo para que puedan hacer su viaje con la confianza de que van preparados para ello.

Hay una enorme ventaja que tienen los hoteles en aquel país, y es que no son especiales en el sentido de que pueden poner más de una cama en una habitación, lo que es perfecto para cuando el viaje es en familia, pues toda la familia podrá dormir en una habitación en vez de tener que utilizar dos habitaciones, cosa que, a la larga, es un beneficio debido al gran ahorro de dinero que se puede hacer, además de que no estarán todos amontonados, pues es fácil acomodar a una familia de 4 personas en dos camas dobles. De igual manera, hay unas cosas que deberías de saber cuándo hablamos de dinero y de pagar, y es que, por muy absurdo que parezca, hay gente que simplemente no recibe pagos en billetes porque les gustan las monedas, y este es el caso de los taxistas, así que ya sabes, cuando ocupes los servicios de un taxi, paga con monedas. De igual forma, hay personas que odian cargar con monedas, por lo que solamente te van a aceptar tus pagos en billetes, y este es el caso de los vendedores en los mercados, aunque es solo en ciertas regiones, pero bueno, es para que vayas preparado.

El principal problema al que se enfrenta el turismo cuando va a China es que topa inmediatamente con la barrera del idioma, pero con los avances tecnológicos que ha habido esto ya es algo que podríamos dejar de lado por completo, pues hay una aplicación para los teléfonos celulares que se llama Pleco, misma que puede ser utilizada gratis como un diccionario, pero puedes comprar la versión pagada, que creo que no cuesta más de 200 pesos, que ya tiene reconocimiento óptico, así que con el simple hecho de apuntar tu teléfono al menú de comida vas a poder entender todo lo que dice, algo exageradamente útil según yo. Un atractivo muy importante que tiene China es que podrás encontrar muchísimos artículos hechos a mano, mismos que van desde tu nombre escrito en Chino que podrás enmarcar y llevar contigo, hasta tal vez unas sábanas, botas, lo que sea. En China, todo se puede hacer, absolutamente todo, es cosa de que busques a la persona dispuesta a hacerlo.