Compra tus boletos de autobús para carreteras embrujadas

Cuando compras tus boletos de autobús, no siempre vas pensando en lo que te puedes encontrar en la carretera. Sin embargo, cuando llega la noche y tú estás viendo por la ventana del camión, siempre llegará a tu mente las leyendas que se escuchan sobre fantasmas que aparecen en la carretera. A veces en medio, a veces a un costado, pero siempre temes que, de la nada, aparezca como una imagen infernal en tu ventana. Suelen ser vistos con ropas blancas y la cabeza agachada, pero hay quienes afirman que han visto algunos con la misma ropa con la que murieron, generalmente bañados de sangre y con una mirada de cansancio mortal.

Quienes los han visto, juran que sus pies no tocan el piso, y que unos milímetros separan sus cuerpos de la superficie terrestre. Claro, no cualquier fantasma estará en una carretera. Se dice que aparecen los que murieron trágicamente y que todavía no logran encontrar la luz que les indique el final de su tiempo en el mundo. Hay quienes dicen que tienen que rondar la zona, hasta que la fecha sea la misma que el día en que hubiera sido su muerte natural. Así, durante muchos años, los espíritus rondan los lugares que interrumpieron su ciclo de vida, esperando que llegue su final.

Hay quienes dicen que sólo se pueden ver por las noches, y en carreteras que no tienen muchas casas cercanas. También dicen que sólo se ven cuando son iluminados por las luces de los autos y, aunque asusten, no tienen la intención de hacer nada a quienes van en la carretera. Sólo se quedan ahí, viendo el tiempo pasar y sin moverse de su lugar de muerte, en espera del descanso.

Sin embargo, hay quienes dicen que pueden llegar a sentarse en la parte de atrás del auto, cuando se pasa por el lugar en que murieron. Quienes lo afirman, dicen que los han visto con la cabeza agachada, o bien, contemplando a través de la ventana, viendo el lugar donde tuvieron su destino fatal, aunque sólo se pueden ver por un microsegundo.

Una de las carreteras del país donde se afirma que aparecen estos espíritus se encuentra en Guerrero, y es la que va de Lázaro Cárdenas a Ixtapa. Dado a que ha habido muchos accidentes automovilísticos, la frecuencia de aparición es mayor.

Uno de los espíritus que se presumen que aparecen es el de una mujer muy bella, que surge en medio de la carretera. Los de esa zona aseguran que la mujer tiene un poder muy fuerte que hace que los conductores no puedan controlar sus automóviles, estrellándose contra los árboles, o cayendo en barrancos. Así, quienes conocen la leyenda y se la llegan a topar, evitan observarla, pues es en ese momento cuando hace efecto su poder y se sufre el accidente.

Quienes han sobrevivido, dicen que es una sensación que nunca han sentido ni vuelto a sentir, en el que el volante parece cobrar vida propia o ser arrebatado de ellos, dirigiéndose hacia lugares peligrosos. Sin embargo, lo que aconsejan es mantenerse firmes para no perder el control, hasta que hayan pasado el lugar.

Dicen que la energía que ocasiona estos accidentes proviene de una mujer que murió en ese mismo lugar. Al parecer, se dirigía en su coche hacia Zihuatanejo, cuando tuvo un desafortunado percance que la hizo salir disparada por el parabrisas y perder la cabeza. Aunque se llevaron su cuerpo a su lugar de origen, se dice que su energía se quedó ahí, intentando hacer que otros tengan el mismo destino fatal que ella. Así que, si va por ahí, te recomiendo ir con mucha precaución.