Casos en los que una Licenciatura en Derecho no influye mucho

Posiblemente esté siendo influenciado por algunas series de televisión que he visto últimamente, pero de repente me llega la idea de que para estudiar, o mejor dicho, para ser exitoso con una licenciatura en derecho se necesita tener un perfil en particular. Creo que una persona que quiera ser exitosa en el área debe de tener una memora a prueba de todo, es decir, que puedan retener en mente una enorme cantidad de cosas y de factores. De igual forma, deben de ser personas muy movidas que tengan la capacidad de pensar claramente y de actuar acertadamente cuando estén bajo cualquier tipo de presión, sin mencionar que cada cosa que hagan debe de estar hecha perfectamente, pues si cometen el más mínimo error, podrían perder el caso. Desafortunadamente, creo que esta idea sí la saqué de la televisión y es algo que actualmente no existe, pues me estoy temiendo que realmente están interesados únicamente en el dinero y en hacer crecer sus cuentas de banco. La razón por la que hago este comentario es que me puse a leer algunos casos de abogados de la vida real, todo con el afán de enterarme quienes eran los mejores dentro de esta profesión, aunque terminé enterándome de algunos abogados que metieron casos que para mí son absurdos, aunque resultó que realmente lograron salirse con la suya.

El que creo que es el caso que más llamó mi atención tiene como protagonista a una mujer ya de avanzada edad, misma que responde al nombre de Stella Liebeck. En este caso, Stella se enfrentó a una empresa a la que seguramente nadie se quisiera enfrentar, y todo porque es una empresa realmente importante y reconocida a nivel mundial, se trata de la cadena de comida rápida McDonald’s. La demanda se inició debido a que Stella asistió a uno de los restaurantes de esta cadena a través del servicio de comida para llevar, pues iba en su vehículo. Aparte de su comida, Stella ordenó un café para poder irlo bebiendo, desafortunadamente, Stella derramó su café en sus piernas al momento de comenzar a conducir. Para su mala suerte, en aquel día, Stella estaba usando unos pantalones fabricados con algodón, mismos que absorbieron de manera casi instantánea el café caliente, quemando las piernas de la mujer. Debido a este terrible suceso, Stella tuvo que ir al hospital y quedarse internada por varios días, ya que se le tuvieron que colocar algunos injertos de piel. Como podrán imaginarse, Stella demandó a la famosa cadena de comida, argumentando que el café que le dieron era mucho más caliente que el que da la competencia, lo que le bastó para ganar esa demanda.

Hay otro caso que me llega a la mente que, desde mi parecer, no tendría que haber procedido. Y- es que hay un hombre en china que presentó esta demanda y que también ganó una fuerte cantidad de dinero por hacerlo. El caso es que hay un hombre que presentó a una demanda en contra de una mujer, su ex esposa, y lo hizo en primera instancia alegando que la mujer le había sido infiel. Esto lo comentó debido a que la mujer tuvo un bebe, pero este bebe era muy feo según el hombre, por lo que era imposible que un bebe así de feo sea hijo suyo, pues la mujer era muy bonita y él también era considerado como atractivo. Luego de que se presentara la demanda, la mujer argumentó que el hijo sí era de los dos, incluso, se mandó a hacer unos exámenes de ADN para comprobarlo, y resulta que las pruebas eran irrefutables. Debido a todo esto, la mujer no tuvo más alternativa que explicar la razón por la que el bebé no se parecía a ninguno de los dos, y resulta que la mujer se había hecho ya varias cirugías, por lo que su físico era totalmente distinto. Sabiendo esto, el hombre demandó a la mujer por ocultarle que era fea y ganó el caso.